Para mantener los equipos que protegen las áreas críticas de su empresa, es necesario realizar los mantenimientos adecuados para mantenerlos en un óptimo nivel de funcionamiento. Llámenos para asesorarlo en las necesidades específicas de sus sistemas.


Mantenimientos preventivos para aire acondicionado

-Revisar baleros, chumaceras y bujes con estescopio
-Revisar R.P.M. de abanicos con multímetro y tacómetro
-Revisar y ajustar humidificador con frecuencímetro y anemómetro
-Revisar y ajustar sistema de humidificación con multímetro
-Revisar y ajustar válvulas de tres vías con multímetro y manómetro
-Revisar y ajustar control de temperatura con maómetro y termómetro
-Revisar y ajustar control de humedad con manómetro y anemómetro
-Revisar y ajustar flotadores físico y con nivel
-Cambiar fibra aspen manual
-Revisar temperaturas de la sala de cómputo con termómetro digital
-Revisar lámpara de señalización se se cuenta con ellas con multímetro

Revisión de gabinetes

-Serpentines y abanicos. Limpieza y ajuste
-Lubricación de cables de acondicionamiento. En terminales y limpieza
-Lubricación de rodamientos. Limpieza y lubricación de chumaceras
-Tubería de agua de condensador interior. Verificar drenaje
-Estado de aislamiento. Checar fugas
-Sistema refrigerante. Limpieza y deshidratado
-Temperatura en líneas de succión. Checar con manómetros
-Unidades de nivelación y anclajes. Con nivel y herramienta
-Estado general. Físico ocular

B) Revisión y comprobación de los puntos siguientes

-Limpieza de filtros con hidrolavadora y foam cleaner
-Limpieza de evaporador. Con hidrolavadora y foam clean
-Limpieza de condensador. Con hidrolavadora y foam clean
-Lubricación en general. Limpieza y aplicación de aceite con grasera
-Revisar y ajustar bandas. Con tacómetro
-Revisar cantidad de gas refrigerante. Checar con manómetro
-Revisar fugas. Físicamente
-Revisar compresor. Con multímetro y manómetro
-Revisar alta y baja presión. Con manómetro
-Revisar voltaje. Con multímetro
-Revisar amperaje del compresor. Con multímetro
-Revisar amperaje del motor de condensador. Con multímetro y tacómetro
-Revisar amperaje del motor de evaporación. Con multímetro y tacómetro
-Revisar amperaje del motor de la bomba. Con multímetro y tacómetro
-Revisar controles de baja y alta presión. Con multímetro y manómetro
-Revisar control de presión de aceite y nivel. Físico, con multímetro y manómetro
-Revisar y ajustar termostatos. Con anemómetro y termómetro digital
-Revisar válvula solenoides. Con manómetro
-Revisar válvulas de termoexpansión. Con manómetro
-Revisar los tubos capilares. Con manómetro
-Revisar subenfriamiento. Con manómetro y multímetro
-Revisar sobrecalentamiento. Con manómetro y multímetro
-Revisar terminales eléctricas. Con multímetro y físicamente
-Revisar contactores y reveladores. Con multímetro
-Revisar interruptores. Con multímetro
-Revisar platinos. Con multímetro
-Revisar abanicos. Con multímetro y tacómetro
-Revisar bombas recirculadoras de agua con tacómetro y multímetro

Mantenimientos preventivos para planta de emergencia

Revisión del motor

-Limpieza del cedazo de la bomba de combustible (si la llevan)
-Revisión y limpieza total del sistema que opera el mecanismo del control automático de transferencia
-Lubricación del motor de arranque (marcha)
-Comprobar que estén correctos los niveles de aceite en los motores, en sus filtros de aire y en los gobernadores, cuando cuenten con bayonetas de medición o revisión ocular de los visores de nivel.
-Revisión y limpieza de contactores de los tableros de control automático
-Comprobar que operen los controles automáticos por alta temperatura del sistema de enfriamiento en los motores
-Afinación del motor en caso necesario

B) Con el sistema operando

-Revisar el estado de señalización de alarmas
——1.Panel y lógica del equipo
——2.Panel remoto
-Comprobar que los medidores den la lectura correcta, comparándolas con lecturas de un medidor digital
-Verificar las condiciones de operación del sistema
-Realizar pruebas de sincronía con el UPS
-Simular una falla de alimentación principal de una, dos y tres fases
-Comprobar que el equipo opere correctamente, con carga y sin carga.

Nota. Si en alguno de los puntos anteriores existieran anomalías, comprobar sus ajustes y/o controles automáticos.

-Revisar las condiciones generales del sistema

Con el equipo fuera de servicio revisar:

C) En el motor.

-Nivel de agua bidestilada en el radiador
-Nivel de aceite en el carácter y gobernador hidráulico (si lo tiene)
-Nivel de combustible en el tanque
-Válvulas en líneas de combustible

D) Filtros de:

-Aceite
-Aire
-Combustible

E) Tuberías y mangueras de:

-Aire
-Aceite
-Combustible
-Cables de alimentación y señalización

F) Presencia de fugas:

-Aire
-Agua
-Aceite
-Combustible

G) Además realizar:

-Revisión de precalentador eléctrico de agua
-Tensión de bandas
-Revisión de no presencia de elementos y objetos extraños en el equipo
-Ajuste de tornillos flojos o sueltos
-Revisión de la temperatura del agua del radiador
-Revisión del nivel de electrolito en baterías
-Revisión de la densidad de líquido de las baterías
-Revisión de voltaje de la(s) batería(s), su estado físico y su retención de carga

Mantenimiento preventivo para UPS’s (sistema de energía interrumpible)

Con el sistema operando

·Verificar y anotar las condiciones de operación del sistema
-Voltaje del rectificador
-Corriente del rectificador
-Voltaje del cargador de baterías
-Corriente del cargador de baterías
-Voltaje a la salida del inversor
-Corriente utilizada por la carga
-Frecuencia a la salida del inversor

B) Misceláneos:

-Realizar además limpieza, lubricación, ajuste y chequeo de todos y cada uno de los dispositivos auxiliares que intervengan en la operación óptima del equipo
-Revisar el sistema de enfriamiento
-Revisar el estado de señalización de alarmas
-Revisar el panel y lógica del equipo
-Revisar el panel remoto
-Comprobar que los medidores den la lectura correcta, comparándolas con las lecturas que obtengan del medidor digital
-Revisar las condiciones generales del sistema

C) Revisión y ajustes eléctricos

-Revisar ajustes electrónicos de cada tarjeta
-Revisar formas de onda en rectificadores e inversor
-Revisar forma de onda en el sistema de bypass
-Revisar sincronía del sistema con acometida principal
-Realizar pruebas de sincronía con la planta de emergencia
-Verificar las condiciones de operación del sistema
-Simular una falla de alimentación principal (programada)
-Comprobar que el equipo señale correctamente su monitoreo.
-Comprobar que no exista interrupción en la salida del sistema de carga